viernes, 20 de marzo de 2009

Las Palmas de Gran Canaria en HD



Montaje en video de HD con la colaboración de los alumnos de Informática de 4º ESO, que cortaron y retocaron las fotos al gusto de cada uno.

Esto del video es otro mundo. Esta vez me propuse hacerlo en HD que es de una resolución de 1920*1080. De hecho en mi ordenador de mesa no lo veo (salvo en Youtube).

Tienen que los ordenadores estar preparados y con los plugins adecuados…. Todo un mundo. Por cierto que el nombre de uno de driver más utilizados lleva el nombre de las muñecas rusas MATROSCA 

Para realizar el trabajo me inspiré en Vicente Risco. El escritor orensano, y profesor de magisterio le mandaba a sus alumnos (entre ellos a mi madre) recopilar los cuentos y dichos que se decían por las aldeas. Escritos que recopilaba y luego publicaba.

Yo no llego a tanto, pero los cortes de las imágenes en resolución HD-Tv-1080p (esta es la nueva nomenclatura y no FULL HD) me la hicieron los alumnos con retoque de modo libre. Así resultan algunas imágenes chocantes.

No hay comentarios: