sábado, 11 de abril de 2009

La medida del tiemo

IMG_2492

Tenemos una medida del tiempo establecida como norma, la medida de años, meses, días,… ¿Pero como medimos el tiempo en nuestro transcurrir por la vida?

La vida transcurre de modo continúo, con sobresaltos, pero normalmente no nos damos cuenta que el tiempo solo va para adelante.

No ves evolución de tu ciudad, por que su transformación es continúa. Incluso si visitas una ciudad con una relativa frecuencia, tampoco te das cuenta del paso del tiempo. Eso si, en esta ciudad tienes una medida distinta del tiempo, lo intervalos de medida vienen definidos por la visitas periódicas.

Pero hay momentos, que suelen ser aleatorios, en los que uno nota de repente el paso del tiempo. Son momentos que afectan a la vida personal y cotidiana. Hechos traumáticos pueden producirlo, pero en otras ocasiones son meras anécdotas en un día más.

Por motivos familiares viajo a Salamanca en intervalos de una cierta regularidad, normalmente cada 3 meses. Sería el ejemplo antes citado, en esta ciudad mides el tiempo de otra manera. En estas fechas hacemos una cena con unos amigos que coincidimos en esta época. Este año de nuevo nos juntamos, pero con una gran novedad, rodeados de hijos entre 17 y 21 años. Dices, esto ya es otra cosa, y la cosa remata a la hora de ir de copas, cada uno por su lado según la edad. Entras en los lugares de copas, que vas siempre y observas alrededor que estás en el grupo de mayor edad media, y eso que ya no vamos a los locales de los jóvenes.

El tiempo está pasando.

No hay comentarios: