jueves, 12 de marzo de 2009

Controles médicos y cambio

Llevo casi un mes con cambio de medicación, ya que el inmunosupresor que estaba tomando (Ciclosporina-Sandimmun) me estaba alterando la función de los riñones. El cambio, que es progresivo, es por un medicamento que salió en el 2005 de nombre Certican  de la familia Everolimus.

Con este motivo llevo ya 4 visitas a Coruña, y otros varios días con el Nefrologo en Ourense y otro montón de pruebas. Hoy fuimos a Coruña y se produjo el intercambio habitual de opiniones entre los trasplantados. “Yo llevo 11 años, y estoy en cambio de medicación”, “ yo llevo 8 años y me encuentro bien”,…..

Pero había una novedad (para mi). Un hombre del Barco, de unos 55 años que tiene el corazón agotado tenía que tomar la decisión de si se ponía en lista de espera para trasplante o no. La enfermera nos comentó que la visita de hoy era para tomar la decisión final, ya que llevaba algún tiempo sin tomar la decisión. Entre todos comentamos nuestras experiencias y recomendándole que se anota en la lista para realizar el trasplante, que la mejora de calidad de vida es muy grande. El hombre tenía miedo (normal) ante la operación que no es ninguna broma. Tenía que valorar que en la actualidad no tiene calidad de vida: dificultad para moverse, para respirar, falta de apetito,….

Por hoy, con lo hecho y dicho, queda el día completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Xa contarás que tal che vai coa nova medicación.