sábado, 9 de mayo de 2009

El Jardin Secreto

El otro día una compañera de la materia de Ciencias que estaba explicando el tema de Medicamentos Y Trasplantes me comenta que si le voy a dar una charla a los alumnos un grupo de 1º Bachillerato.

Preparé la charla, evidentemente a mi modo, basado en lo que he estudiado y mi experiencia. El objetivo era, según la profesora, concienciar al alumnado sobre la donación y la mejora de la calidad de vida que se produce después del trasplante.

Hay unas partes de la charla que me resultan fáciles de exponer, que son aquellas siempre y cuando no me afecten a mi propia experiencia. Cuando tengo que citar (que ayuda en las explicaciones) mi propia experiencia, sobre todo referido a la necesidad del trasplante, en la que tengo que plantear alternativas entre: trasplante o muerte, trasplante o no estoy aquí… Siempre que tengo que decir esto me emociona, y me lleva  a una gran gratitud ante todos los componentes que participaron en el trasplante, empezando y como condición necesaria  por el donante y su familia.

Los chicos mantuvieron una atención (cuando llevas tiempo en esto distingues bien el auditorio) y una actitud que me satisface. Y cuando terminas, sonando el timbre de fin de clase y apurado por el tiempo, con aplausos y pidiendo que vuelvas otro día, te produce una gran emoción. Y para terminar mi buena jornada, al día siguiente la profesora me regala unos bombones y me manifiesta que los chicos habían quedado impactados por la charla.

Estos son momentos bellos de la vida, no busco mucho cosas más.

¿Donde se encuentra la belleza? ¿Donde tenemos nuestro Jardín?. Estaba trabajando con estas fotos preciosas de internet para montar un video.

La belleza está en los fotógrafos de estas de estas fotos, y a la canción del grupo sueco Secret Garden.


Pero la belleza también está en cualquier sitio, en cualquier persona o cualquier momento que te produzca una emoción.

El otro día la charla y los chicos me produjeron una emoción que agradezco. A estas alturas de la vida no necesito grandes cosas para ver la belleza y la emoción.

Es una actitud de vida que ya expliqué en otra entrada

Gracias a todos, gracias en especial en esta ocasión a los chicos y chicas de 1º Bachillerato E.

3 comentarios:

socre dijo...

Hello,your blog looks informative one, but poor me I do not understand your language. However, have a nice blogging.

peke dijo...

Ola Nino, acabas de emocionarme.

Anónimo dijo...

Véxote ben alégrome moito. Secundino