sábado, 29 de marzo de 2008

Mala sorte, mala estrada


NOTICIA VOZ DE GALICIA 22-03-07
Siete personas resultaron heridas ayer en la carretera N-120 en Pantón en un espectacular accidente de tráfico en el que dos vehículos resultaron prácticamente destrozados y un tercero ardió por completo. El suceso se produjo poco antes de las siete y media de la tarde, en un momento en que la carretera estaba resbaladiza por la lluvia. Para rescatar a dos de los heridos fue preciso utilizar un equipo de excarcelación mecánica.

El lugar en el que se produjo el accidente es el final de una curva en cuesta, en el tramo de esta carretera que va de Ferreira de Pantón al alto de Guítara, a unos cien metros del desvío que permite desviarse hacia este último pueblo. El coche que ardió era un Opel Astra que circulaba cuesta abajo. Los otros dos venían en dirección contraria. Se da la circunstancia de que el Opel fue el vehículo que en apariencia quedó menos dañado por el impacto, aunque el fuego que se declaró posteriormente lo calcinó por completo. Los otros dos coches son un Volkswagen Passat matrícula LU-8195-O y un Audi 80 OU-5578-L.

En el Volkswagen viajaban dos menores de edad. La pareja que iba en el Audi quedó atrapada entre los restos del coche. Los servicios de emergencias no pudieron sacarlos hasta que intervinieron los bomberos de Monforte con un equipo especial para cortar carrocería.

Al lugar del accidente acudieron cinco ambulancias, además de varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Monforte. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital monfortino, y los demás a Ourense.
La pareja que iba en el Audi era mis padres. El falleció a las pocas horas, y mi madre esta en la UCI, esperando salir de la situación. De momento no tengo palabras, solo recuerdos y voluntad de seguir. Seguir luchando y que la racha en la que nos encontramos cambie, empezando por que mi madre salga adelante, física y mentalmente.
Aprovecho para agradecer a todos el apoyo en estos días, muchos de ellos no son conocedores de este blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veña, Nino, claro que adiante!
Bicos.

Anónimo dijo...

No se cuantos accidentes mas tienen que succeder y cuantas vidas mas tienen que pasar, para que se decidan en arreglar esa carretera!
mi coche tambien quedo destrozado por la misma causa... empezo a resbalar en la ultima curva de la subida justo al pasar Guitara!
Y no he muerto de milagro porque por medio segundo no di con el camion que venia en sentido contrario...

lo siento por lo que paso en el accidente que cuentas...