jueves, 6 de marzo de 2008

Cateterismo y Arritmia

Lo que sabía sobre el corazón, dieta y todo este mundo antes del trasplante, supongo que sería como todos las personas, lo justo. Desde el trasplante, por curiosidad y por interés me he informado.
De hecho estoy preparando material para hacer algo con él. Como se llamaría ahora una unidad didáctica. Entre el material estoy cortando videos que me parecen interesantes.
En el primer año me hicieron como unos 12 o 14 cateterismos, bien par hacer una biopsia, bien para hacer un visionado de las arterias, bien para tratarme la arritmia (en los primeros días del trasplante).
Cuando voy a la sala ves una parte del ‘espectáculo’, en este video de Nacional Geographic se puede ver una parte de lo que es, y como curan la arritmia.
Es espectacular, y estas despierto y no tienes más dolor que el pinchazo inicial de la anestesia local para meter el cateter.
Este es un adelanto del trabajo.

No hay comentarios: