Ayer a la tarde (domingo) se produce un gran terremoto informativo en el entorno educativo (alumnos, profes,…), la Xunta saca un comunicado en la Web en la que suspende toda actividad lectiva para hoy dia 9.
Llevamos un invierno a la antigua usanza, lluvia y temporales, quizás en demasía seguidos. Hace 2 semanas cuando el viernes a la noche entró el fuerte, suspendieron las actividades lectivas en A Coruña y Lugo. Y de aquellas comenté: “hombre, parece los políticos van aprendiendo geografía de Galicia. Se han dado cuenta que hay unos montes entre la costa y el interior que amortiguan el impacto, tanto del agua, como sobre todo del viento”.
Ayer estoy atento al tiempo, y en fin, las previsiones para Ourense son las habituales de invierno, pero de repente la tormenta informativa. No hay clase, no hay clase, ….. Pues no hay clase. Hoy a las 5 de la mañana recibo un mensaje de la Consellería en la que me comunica que no hay clase. Menos mal que no llevo el móvil para la mesilla, o lo utilizo de despertador.
Estas alarmas se están produciendo en los últimos días de manera exagerada, el viernes “va a nevar en toda Galicia”, ha nevado en el norte de Galicia y en los sitios donde suele nevar. Estos políticos no fueron al cole de pequeño y no aprendieron el cuento de “Pedro y el Lobo”, de manera que tantas veces nos van a amenazar con alertas de todos los colores, que nos volveremos daltónicos y pasaremos de las alarmas.
Por cierto, ya se cual es la tormenta al quedarse en casa: “LAS LLAMADAS VENDIENDO, OFRECIENDO COSAS, …”—esa es la tormenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario