miércoles, 26 de octubre de 2011

Los 5 errores de la educación virtual

Los 5 grandes errores de la educación virtual
View more presentations from guiramirez
Una buena presentación explicativa sobre lo que es la educación y su paso a la educación virtual. Errores que se están cometiendo. Una interesante reflexión dando a su vez un buen ejemplo de como se hace.
Si quieres ver la presentación a pantalla completa pincha en el icono de la derecha que son como cuatro flechas.

Dos canciones similares Ojos de Gata

JOAQUÍN SABINA " Y nos dieron las 10 "


LOS SECRETOS "Ojos de gata"


               Siempre que escucho estas canciones por separado inevitablemente me recuerdan la una a la otra. Incluso hay quien dice cuando escucha la menos conocida de los secretos "que versión más rara". Todo tiene su explicación.

              Hace años, lógicamente cuando aún vivía Urquijo, éste se pasaba días enteros en la casa de Sabinay en uno de sus encuentros Joaquín le regaló a Enrique unos versos escritos en una servilleta. Con el tiempo, esos versos formaron parte de una canción de Los Secretos...y curiosamente también deJoaquín Sabina.
              Los Secretos por su parte compusieron Ojos de Gata, mientras que Joaquín Sabina escribió Y nos dieron las diez. Sin más os dejo con los dos vídeos para que comprobéis lo que comento, concretamente el comienzo de “Fue en un pueblo con mar una noche después de un concierto, tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto…”  (cita tomada de este enlace)

        A mi personalmente me gusta más la versión de los Secretos, no tanto por al letra, como el tono general de la canción

domingo, 23 de octubre de 2011

RTU

Reseccion Trans-uretral

Parece que me he aficionado a los hospitales y al quirófano. En esta ocasión toca Resección Trasuretral de "algo que hay en el comienzo de la uretra" con anestesia epidural.. En principio dicen que es una intervención sencilla con 2 o 3 días de hospitalización. Toca espera y que todo vaya adecuadamente y  no pillar ningún tipo de infección como en la anterior intervención en la que pillé Aspergillus aunque no grave.
Para compartir información enlazo esta presentación que habla de vejiga y de la próstata, pero la técnica es la misma.

CATEGORÍAS MASCULINAS DE 1ª Y 2ª AUTONÓMICA


De la prensa local me mandan que escriba un artículo de Baloncesto y este es el resultado:

Llevo muchos años en el baloncesto y una constante que se repite es el cambio continúo de nombres a las distintas categorías. Muchas veces tengo que explicar a la gente que no está dentro del baloncesto el nombre y el orden en el que están las distintas categorías. Yo en mis tiempos comencé jugando en 3ª división nacional (cuando era 1ª, 2ª y 3ª) y era muy fácil entender en la categoría en la que jugabas, pero ya a finales de los 70 empezaron los cambios nombre que han continuado y no creo que nadie sea capaz de recordarlos de memoria.
Este año tenemos las categorías ACB- LEB ORO - LEB PLATA- EBA todas ellas profesionales o por lo menos, donde todos los jugadores cobran. Siempre me parecieron muchas, pero en estos tiempos de crisis es evidente que cuatro categorías profesionales no son sostenibles, en la que dos de ellas están claramente en agonía y la Federación Española debe plantearse reducir presupuesto y no mantenerlas con el único objetivo de sacar dinero de estas ligas. Después vienen las categorías que dependen de la Federación Gallega de Baloncesto y que este año ha renombrado como 1ª Autonómica (que sería la 5ª división), 2ª , 3 ª y 4ª Autonómicas, estas dos últimas eran antes ligas locales. En estas ligas se supone que los jugadores no cobran, pero en la práctica suele haber jugadores pagados en 1ª y en 2ª.
Centrándome en la 1ª y 2ª autonómica, hay un exceso de jugadores veteranos y escasez de juventud, sobre todo de minutos en pista. Por diversas circunstancias los jugadores de categoría juvenil no progresan o no los incorporan a las categorías sénior. También hay una escasez de árbitros para cubrir  todas las categorías autonómicas y de equipos base que viene acompañado de una falta de preparación adecuada.
Centrándonos en Ourense tenemos el equipo de Campus  Ourense en 1ª Autonómica con una mezcla de juventud y veteranía que debería permitirle mantener la categoría. Ese debe ser  el objetivo del equipo y que está en condiciones de alcanzarla al mantener gran parte de la estructura del equipo del año pasado, a pesar de las bajas de los jóvenes jugadores Noguerol y Marcos que se fueron a Chantada (EBA) y la grave lesión de David Conde. Como la mayoría de estos equipos dependen de una persona que haga las gestiones, llámese presidente o currante, en este caso Luis lleva años gestionando este club y permite la supervivencia otro año más.
En 2ª Autonómica continúan Cruz Alta y Allariz que estarán en el grupo alto de la categoría. Equipos con filosofía distinta, en Cruz Alta en el que alma del Club es Santi y un año más puede sacar sus equipos con un esfuerzo personal muy grande. Por otro lado un histórico del baloncesto ourensano es el C.B. Allariz, con una estructura propia y una entidad propia que le permite un año más estar en la categoría y pelear por el ascenso.
El equipo nuevo que participa este año en 2ª Autonómica es el ABO quien consiguió ascender y formar un equipo mezcla de veteranía y juventud que les debería hacer una liga cómoda, sin perder de vista la parte alta de la categoría. Personalmente me gustaría destacar en este equipo a Tony Ladra que tras unos años descansando, ha vuelto a las pistas a mostrar que los viejos guerreros nunca mueren y llevar la dirección de este equipo a buen puerto.
Suerte a todos a ellos y que consigan los objetivos marcados.

Por autocensura y limitación de espacio tendría que añadir sobre la Federación Española de Baloncesto que a pesar de los triunfos a nivel de selección a los equipos pequeños solo hace exprimirlos. En las categorías profesionales, que sobran, son en una gran parte mantenidos por Caja Sol, Caja Rural, UCAM, Unicaja ... entidades públicas. En el caso de Ourense mantienen a 3 equipos masculinos y 2 femeninos, en categorías que no tiene sentido que sena profesionales y en el que el presupuesto público rondará el 80% del presupuesto. En estos tiempos (y tampoco en otros) no están las arcas públicas para mantener a estos equipos profesionales que deben autogestionarese. Otro recorte del que nadie habla y cito las deudas fiscales de todos los equipos profesionales de futbol y otros deportes profesionales.